Nuevo calendario 2019 Comunidades Autónomas

Tomad nota del NUEVO calendario 2019 Comunidades Autónomas, un modelo con festivos nacionales que, os vamos a explicar para que conozcáis el por qué son festivos estas 10 fechas señaladas.

Este nuevo modelo de calendario 2019 Comunidades Autónomas, además, dispone de los festivos de la Comunidad Valenciana, festivos de Madrid, festivos de Andalucía y festivos de Cataluña. Cada uno de estos calendarios de sobremesa está enfocado a los festivos de una comunidad autónoma en especial. El regalo publicitario perfecto para este año.

Calendario 2019 Comunidades Autónomas con festivos

Nos solemos preguntar el por qué de algunos festivos de nuestro país y en este post vais a poder encontrar la respuesta a esa pregunta.

1 de enero

En este calendario de sobremesa personalizado el 1 de Enero o primer día del año está incluido en el calendario laboral de cada año como día inhábil a efectos laborales y retribuidos. Además de tener su connotación religiosa como muchos de los festivos nacionales.

6 de enero

Día 6 de Enero o día de Reyes, un día muy esperado para todos los niños de este país. También conocido en el mundo laboral como día festivo en todas las comunidades autónomas ya que ninguna región ha cambiado nunca la fecha.

¿Por qué es festivo Viernes Santo?

Es una de las más representativas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la semana santa  y se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Es un día variable, es decir que cada año puede caer en una fecha.

¿Por qué es festivo el 1 de mayo?

El día internacional de los trabajadores es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Se suele utilizar este día festivo para hacer reivindicaciones sociales y laborales a favor de la clase trabajadora normalmente promovido por los sindicatos. Este día está marcado también en este modelo ya que está enfocado a ser un calendario para negocios muy completo.

¿Por qué es festivo el 15 de agosto?

El 15 de Agosto, es un día festivo en mitad de un caluroso mes que se celebra en toda España. Al igual que muchos de los festivos nacionales que tenemos en España, el 15 de agosto, también es festivo de carácter religioso. En este día se celebra la Asunción de la Virgen María. La Asunción es el ascenso del cuerpo y alma de la madre de Cristo a los cielos

De esta festividad surgen la mayor parte de las fiestas patronales de los pueblos de España, muchas de las cuales coinciden con el 15 de Agosto. También tenemos una explicación más moderna y es que se celebra la emigración de la población agraria a la ciudad en los años 60. Haciendo esto un gran colectivo de gente se pusieron de acuerdo para inventar esta nueva fiesta.

Ciudades como Bilbao, Gijón, Málaga con su feria, Salamanca y Huesca entre muchas otras ciudades se encuentra inmersos en sus fiestas patronales. Si entramos en Portal Fiestas  hay un total de 1201 poblaciones con festivos en esa fecha.

¿Por qué es festivo el 12 de octubre?

La fiesta Nacional de España o también conocida como día de la Hispanidad, es la celebración de la integración de nuevos reinos en España en la misma monarquía iniciando un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de los límites Europeos.

¿Por qué es festivo el 1 de noviembre?

El 1 de Noviembre o día de todos los santos es una festividad puramente religiosa. No solamente en España sino en la mayoría de los países de tradición Cristiana, el día 1 de noviembre es un día en el que se homenajea y venera a los santos.

¿Por qué es festivo el 6 de diciembre?

El 6 de diciembre se conmemora la celebración del referéndum de 1978 en el que aprobamos la actual constitución.  En este día administraciones públicas, centros educativos y fuerzas armadas celebran diversos actos conmemorativos.

¿Por qué es festivo el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre, otra fecha de connotación religiosa. Se celebra la Inmaculada Concepción, esta fecha no se eligió al azar sino que se festeja este día 9 meses antes del aniversario del nacimiento de la Virgen María, conmemorando así la fecha de su concepción.

¿Por qué es festivo el 25 de diciembre?

Se celebra el segundo día de Navidad, un día después del nacimiento de Jesucristo un día que normalmente en España se está reunido con la familia y se intentan cumplir con todas las  tradiciones navideñas posibles. Se considera una fiesta de carácter cultural y familiar.

Todos y cada uno de estos festivos son especiales para nosotros ya que se han convertido en nuestra forma de vida cada año. Con el nuevo calendario 2019 Comunidades Autónomas con festivos no te perderás ninguno ya que todos están marcados. Si estás pensando en comprar un calendario personalizado, este es tu modelo. Y si quieres conocerlo mejor, ¡no te pierdas este video!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *